Una alimentación sana para los niños

junio 16, 2019

Para que cualquier niño esté sano, requiere alimentarse bien y, por supuesto, mucho cariño. Para que nos entendáis, nos alimentamos de afecto y de alimentos en la misma medida. Ambos son fundamentales en su crecimiento.

En este post vamos a ver la alimentación durante el periodo de la guardería. Para empezar debemos tener claro que hay que desarrollar unas costumbres saludables y tomar alimentos variados. Todo ello contribuirá a que el niño crezca de forma sana.

Si conseguimos hacer esto durante este periodo, lograremos que cuando se hagan mayores tengan unos pilares fuertes donde apoyarse.

Normas y tácticas para una alimentación saludable en los niños 

Los niños deben participar

En la medida que sea posible intentaremos que los niños participen. Por ejemplo, a la hora de ir al súper, pueden venir con nosotros para ver cómo elegimos los diferentes productos. Otro momento muy bueno es cuando estemos cocinando. Que miren cómo se prepara todo. De esta forma, se implicarán y nos ayudarán cuando sea necesario.

Tú eres su modelo

Da igual que nos empecinemos en que el niño coma de forma sana, si nosotros no lo hacemos, no guisamos o tomamos comida precocinada. No olvides que los más peques te tienen como modelo, por lo que si hay que alimentarse saludablemente, tenemos que hacerlo todos. De esta forma, saldremos todos beneficiados.

Algo que llame la atención

Para no rompernos mucho la cabeza, lo ideal es cocinar platos que sean fáciles de preparar. Para los niños los haremos con tonalidades vistosas y, si puede ser, pondremos los alimentos en el plato con alguna forma graciosa. A la hora de prepararlo, déjales que te ayuden.

Menú equilibrado

La mayoría de los peques almuerzan en la escuela infantil. Debes tener presente lo que comen a diario, para saber qué darles de cenar.

Comida en familia

El desayuno, la comida o la cena se deben hacer en familia. Nada como pasar un rato ameno, charlando y unidos.

Por otro lado, cuando premiemos o castiguemos a los niños, nunca se debe hacer con alimentos.

Para finalizar, te aconsejamos que se intente desayunar, comer y cenar a la misma hora.